¿Porqué SÍ yoga de cualquier tipo y el tiempo que tengas?
El yoga no se trata de la perfección de las posturas sino de la perfección de la relación entre cuerpo-mente y espíritu.
Tiene un impacto general positivo en nuestros cuerpos, mentes y en el mundo. Un espacio donde podemos encontrar felicidad y propósito.
Las células de nuestro cuerpo funcionan holísticamente y nos muestran un modelo de vida en la que podemos superar concebirnos como un ser dividido. Un perfecto equilibrio como la naturaleza misma. El yoga nos devuelve a la fuente.
Las prácticas con cierta regularidad dan lugar a la autorregulación. Proceso en el cual nuestro cuerpo encuentra un equilibrio natural (se ocupa de sanar lo que considera que lo necesita).
Estudios científicos han demostrado que grupos de personas con distintas patologías realizando la misma cantidad y tipo de yoga por un tiempo determinado da como resultado mejoras en sus condiciones físicas. Esto demuestra que no importa el malestar que los aqueja, el YOGA aporta a un bienestar general ¿ A qué se debe esto?
Tal como sugiere Eddie Stern en su libro Una cosa sencilla: “..... las posturas ,
la respiración y la atención enfocada, equilibra eficazmente el sistema nervioso a través de la homeostasis, el sistema nervioso sabe lo que necesita ser equilibrado y corregido en cualquier momento”. “Lo que el yoga hace es un acto interno de equilibrio para nuestro cerebro, sistema nervioso y mecanismos celulares. Reestablece las funciones que están desalineadas para recobrar un estado de balance.”
Mucho para investigar, pero con sólo saber esto: ¿te dan ganas de probar o de intensificar
tu práctica para darle una oportunidad?
Inspirado en lecturas de Deepak Chopra y Eddie Stern.
Con cariño,
Lucia
Comments